¡Bienvenidos/as! Ésta es una página dirigida principalmente a los alumnos/as de 6º del CEIP Mariana de Pineda (Sevilla). Un lugar donde podéis participar y seguir aprendiendo de forma divertida. Para cualquier duda o sugerencia podéis contactar conmigo en alejandro.hernandez.edu@juntadeandalucia.es . Espero que disfrutéis con ella.

LA COMA(,)

Signos de puntuación

AUTOEVALUACIONES

 

EL PUNTO Y COMA (;)

Comentarios en: "Ortografía: la coma (,) y el punto y coma (;)." (7)

  1. Farah dijo:

    Profe, ¿qué signifca que la coma indica la elipsis del verbo?

    • Alejandro dijo:

      Hola Farah, significa que a veces la coma señala que se ha omitido (no se ha escrito) un verbo. Con un ejemplo lo entenderás mejor:
      “¿Está lloviendo? No, está nevando”.
      “¿Está lloviendo? No, nevando”. Si quitas “está”, la oración sigue teniendo sentido. La coma nos indica que hay un verbo que ha sido omitido.

  2. Farah dijo:

    Profe, de la coma no me sale ninguna actividad. Bueno, la de los piratas sí me sale, pero la pantalla se queda igual.

  3. Farah dijo:

    A mí este tema no me parece complicado, pero tengo que repasar bien lo de los predicados.

  4. Mari :)) dijo:

    Profe, que utilidades más buenas tienen la coma y el punto y coma. 😀 (Creo…)
    Profe, mira, con el punto y coma se puede hacer una carita: 😉

Responder

Nube de etiquetas